«Me acusaron dos veces en cinco días de venta ilegal por llevar gallinas a los vecinos»
Fernando Cañón tuvo que responder ante el Seprona por una posible venta ambulante ilegal: «Sólo pido un donativo para la gasolina»
C. Bernal
TINEO.
Miércoles, 10 de mayo 2023, 16:04
En dos ocasiones Fernando Cañón, vecino de Tineo, ha tenido que vérselas con el Seprona en la última semana. La primera, por tener una supuesta granja ilegal en su domicilio y la segunda, por venta ambulante no autorizada de animales.
«Me di de alta en la Consejería de Medio Rural para comprar gallinas sobre pedido en el suroccidente. Lo hago por orgullo, no por negocio. Es un servicio que brindo a los habitantes de los pueblos más alejados de la comarca. Les pido un donativo para pagarme la gasolina, que esta carísima», explica Cañón sobre estas denuncias que fueron derivadas desde la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, donde se hicieron anónimamente.
«No sé quién puede estar detrás, pero sí sé que yo no hago daño a nadie», subraya sobre una actividad que no solo involucra a las gallinas, sino a cualquier otra prestación que le demanden. «Algunas personas mayores me piden que les haga la compra, me quedó después un rato a charlar con ellos», explica Cañón, que después del susto, bromea sobre el incidente. «He batido récord en la comarca, dos denuncias en cinco días», dice.