El alcalde de Vegadeo adelgaza 5,4 kilos en un programa local de salud
Dieciséis personas participan en esta iniciativa bajo las prescripciones de un nutricionista y de un licenciado en INEF
D. S. FUENTE
VEGADEO.
Miércoles, 18 de abril 2018, 00:09
Dentro del proyecto de las concejalías de Deportes y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Vegadeo ha puesto en marcha el programa 'Ponte en forma, cuida tu salud', en el que participan dieciséis personas que quieren adelgazar. Entre ellos, está el alcalde, el socialista César Álvarez, quien en apenas dos semanas ya ha bajado 5,4 kilogramos. «Se trata de hacer un esfuerzo para estar más saludable», dijo el regidor, quien explicó que el pasado domingo, cuando realizó la ruta de Tol a Vegadeo, «me encontré mucho mejor que cuando la hice en septiembre, que estaba más gordo».
El programa está supervisado por un nutricionista especializado, Noel López Pinín, y por un licenciado en INEF, Pablo López, quien ya ha comenzado a diseñar la práctica deportiva adaptada a cada uno de los participantes. «En mi caso, camino una hora y media al día», comentó Álvarez, quien va a plantear a los participantes poder formar parte de la carrera que se celebra en Piantón con motivo de las fiestas de verano porque «son solo 3,2 kilómetros», según indicó el regidor. En su opinión, tomar parte en esta prueba «será todo un reto» y, por ello, confió en que «pueden participar todos los componentes de este proyecto piloto que se ha puesto en marcha en Vegadeo». Para Álvarez, el programa supone «un desafío». En su opinión, intentar conseguir estar más saludable estos tres meses que dura el proyecto supondrá «una diferencia abismal» ya que, según dijo, «ya es notable en apenas dos semanas».
Los participantes comenzaron con el ejercicio el pasado viernes y los primeros resultados, en apenas cinco días practicando ejercicio,ya son visibles. Todos coincidieron en señalar que «nos encontamos mucho mejor».
Segunda edición
Tanto el ejercicio como la dieta se adaptan de manera individualizada a cada paciente. Todos llevan un control exaustivo por parte de ambos profesionales. Cuando finalice el proyecto se realizará una estadistica con los análisis médicos de cada uno. Además, el programa tendrá continuidad, según el regidor, porque «ya tenemos demanda» y, según dijo, mucha gente no se pudo apuntar en esta edición así que lo harán en las siguientes.
El programa comienza con una serie de entrevistas, en la que cada se fijan los objetivos para cada individuo, en función de los cuales se planifica su dieta y tabla de ejercicios. Se hace atendiendo a su estado de salud y físico. Por ello ha sido necesario que se sometan a análisis médicos, que se compararán con los realizados dentro de tres meses, cuando finalice este proyecto.