87 animales estrenan el primer concurso de raza frisona de Salas
Una veintena de ganaderías de Salas, Tineo, Valdés y Villaviciosa participaron en esta primera edición del certamen ganadero. La ganadería Venturo, de la parroquia Idarga de Salas, fue la gran campeona.
Salas está de enhorabuena y no es para menos. Hoy celebró su primer concurso de la raza frisona. El evento reunió a una veintena de ganaderías, en su mayoría de Salas y Tineo, aunque también participó una de Valdés y tres de Villaviciosa. En total, se exhibieron 87 animales que compitieron por el título de la mejor raza productora de leche.
El certamen arrancó en las Naves de la Recta y contó con un numeroso público que no quiso perderse la cita. A las diez de la mañana comenzó el proceso de calificación en las secciones de terneras y novillas. Y ya en tarde se realizó la calificación de las vacas en lactación. La ganadería Venturo, de la parroquia Idarga de Salas, fue la gran campeona.
El concurso cerrará con broche de oro con una fiesta, a partir de las once de la noche, que correrá a cargo del Grupo Paréntesis y el Dúo Sensación.