¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un control en Asturias. E. C.

Un asturiano, pillado a 190 kilómetros por hora en la A-8, drogado y ebrio

El conductor, un vecino de El Franco, se enfrenta a 2.000 euros de multa y a la retirada de 16 puntos

P. Pérez

Gijón

Martes, 21 de enero 2025, 13:13

La Guardia Civil de Tráfico ha pillado a un vecino de El Franco circulando a 190 kilómetros por hora en la A-8, a su paso por Tapia de Casariego. Tras los exámenes pertinentes, el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia (0,34 mg/l) y de cocaína. El suceso ocurrió durante un control de velocidad que los agentes asturianos realizaron durante la tarde del pasado 15 de enero en el punto kilométrico 492,500 de la vía que une las localidades de Bilbao y Baamonde (Lugo).

Publicidad

Los agentes remitieron tres denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias: circular a 190 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora, circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro y circular teniendo presencia de drogas en el organismo. Por todo ello, el conductor podría ser sancionado con hasta con 2.000 euros y la detracción de 16 puntos.

Este tipo de actuación se realiza en el marco de los planes de vigilancia establecidos por el Sector de Tráfico de Asturias para garantizar la seguridad vial y prevenir comportamientos de riesgo en tramos de vía con límite de velocidad.

A 220 kilómetros por hora

En el mismo punto de control el pasado mes de noviembre fue detectado otro conductor circulando a 220 kilómetros por hora, superando en 100 km/h el límite genérico permitido en esta autovía.

Los controles de velocidad, junto con las pruebas de detección de alcohol y drogas, constituyen una medida eficaz para prevenir y reducir los accidentes y la gravedad de las lesiones a consecuencia del siniestro, pues existe una relación directa y potencial entre el exceso de velocidad, una elevada tasa de alcohol y la presencia de drogas en el organismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad