Ver fotos
Avanzan los trabajos de consolidación en los argayos de la AS-15
Los operarios se encuentran fijando las redes de contención para piedras sueltas y los bulones a la ladera para contribuir a su estabilización
Los trabajos de consolidación en las laderas que sufrieron los tres argayos que en menos de tres kilómetros siguen obligando a regular la circulación en la AS-15, a la altura de Soto de la Barca, se intensifican estos días aprovechando el buen tiempo. Los operarios están fijando las redes de contención para piedras sueltas y los bulones a la ladera para contribuir a su estabilización.
Publicidad
El tráfico sigue regulado por semáforos en los tres puntos en los que se está actuando, y en el de Soto de la Barca, que el pasado mes de noviembre fue el lugar en el que perdió la vida Luscinda Mon Oviaño, aún será necesario actuar para reparar la caja de la carretera, una vez finalicen estos trabajos.
Reclamaciones de los vecinos
Los vecinos de la comarca reclaman desde el trágico accidente mejoras en el corredor del Narcea, denunciando el «abandono histórico» que sufre la carretera. Los cortes se suceden debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo, obligando a los usuarios del vial a realizar un rodeo de más de media hora para evitar un tramo de escasos kilómetros.
Durante los trabajos que los operarios realizan en la ladera afectada por los argayos se han realizado varias voladuras controladas. Se detonaron rocas de hasta 1.500 toneladas, encontrando en algunos casos más material del que se esperaba. Tras limpiar la vía, el Principado dio por reabierto con seguridad el tráfico en Soto de la Barca hace apenas una semana, con un solo carril operativo regulado por un semáforo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión