Cudillero se adapta para no renunciar a L' Amuravela
Adelanta el pregón a las 10 de la mañana para «reducir de forma natural el aforo» y habilita sillas en la plaza de La Marina manteniendo la distancia reglamentaria
el comercio
Sábado, 20 de junio 2020, 14:22
Cudillero no renunciará a L ' Amuravela. El Ayuntamiento ha adaptado el festejo a la realidad sanitaria para que sea posible su celebracion. En la mañana de hoy el alcalde, Carlos Valle, acompañado de las organizaciones y asociaciones que participan en el evento ha anunciado el protocolo a seguir en esta edición, marcada por la crisis sanitaria.
El alcalde ha manifestado que se seguirán en todo momento las indicaciones sanitarias y se respetarán los parámetros de la nueva normalidad. En base a ello se adelantará el pregón a las 10 de la mañana con la finalidad de «reducir el aforo de forma natural». También se limitará el número de imágenes religiosas que bajan a la plaza.
Por otro lado, se contempla la instalación de sillas en toda la zona de la Plaza de La Marina con la distancia mínima de 1,5 metros entra cada una de ellas y siendo obligatorio el uso de mascarilla. «Nadie podrá permanecer de pie en este espacio», reitera el regidor.
Además, existirá un plan de libre circulación de personas con las indicaciones de sentido de la marcha y se intensificarán los controles.
Valle se ha comprometido a llevar a cabo cualquier iniciativa para difundir los versos de L' Amuravela en «la mayor medida posible». En este sentido contempla su retransmisión en varios soportes, así como la disposición de puntos de audio en varios enclaves de la villa para que vecinos y visitantes puedan seguir el recital de Cesáreo Marqués.