Dejan bloqueado su coche en la Concha de Artedo en una zona de acceso vedado
Los ocupantes del vehículo, cuatro jóvenes, pernoctaron en la playa «hasta pasadas las doce del mediodía» y fueron ellos mismos quienes dieron el aviso a la Guardia Civil
Cuatro jóvenes dejaron su vehículo, un BMW 316 con matrícula de Santander, bloqueado en el pedregal de la playa de la Concha de Artedo (Cudillero) durante la pasasda noche. Según relataron testigos a este periódico, los jóvenes, «que probablemente habrían pasado por las cercanas fiestas que se estaban celebrando en San Martín de Luiña», llegaron a la playa «de madrugada y accedieron a la pasarela de madera desde la zona de viviendas» ubicada en la parte oriental del arenal pixueto.
Allí hay una señal que prohíbe el paso a vehículos a la pasarela de madera. La carretera, de acceso ya de por sí reservado solo a los residentes desde unos cientos de metros antes y pavimentada en adoquín -desde el desvío al gran aparcamiento habilitado en la vega bajo el puente de la autovía, donde hay otra señal de prohibido el paso- finaliza allí, pero los ocupantes del vehículo ignoraron ambas advertencias y siguieron con el coche por la pasarela. Allí donde esta presenta un ligero giro a la izquierda, se salieron de la misma y el coche -de tracción trasera- se quedó con las ruedas delanteras entre los cantos rodados. Según los testigos, los jóvenes pernoctaron en la playa «hasta pasadas las doce del mediodía» y fueron ellos mismos quienes dieron el aviso a la Guardia Civil -no fueron los únicos, hubo más llamadas por este asunto- para que los agentes les ayudasen a sacar el vehículo, aunque quienes asistieron al espectáculo afirman que los propios jóvenes empujaron el vehículo de vuelta a la pasarela.