Educación se compromete ampliar las horas del servicio de interpretación de lengua de signos
«No me satisface la solución», dice la alumna Ana Rubio, mientras que Podemos carga contra «la falta de planificación de la consejería»
Á. RODRÍGUEZ / C. G. SANTOS
SALAS.
Jueves, 14 de octubre 2021, 02:53
El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, se reunió ayer con Ana Rubio, la alumna salense afectada por la falta de un intérprete de lengua de signos en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño.
«La reunión ha sido cordial y ha ido bien, pero la solución que ofrecen no me satisface», dice Rubio. La joven, de treinta años, asegura estar cansada de inspirar compasión y reclama con tenacidad «el derecho que se le está negando». Por su parte, Artime aseguró que Educación «trabaja para no dejar a nadie atrás» y reiteró su intención de «ampliar el número de horas del servicio de interpretación de lengua de signos en centros educativos hasta un treinta por ciento».
Asimismo, Artime reconoció que «se han producido desajustes en el inicio de curso en la prestación del servicio», lo que achacó a «las dificultades en los procedimientos del concurso» para las contrataciones, que comenzó hace un año. «Quiero confiar en que me darán una solución a corto plazo, pero prefiero no hacerme ilusiones», reconoció Rubio, que ayer mantuvo un encuentro con la diputada de Podemos Nuria Rodríguez. «Lo que está padeciendo Ana es el resultado de una falta de planificación por parte de la consejería», señaló Rodríguez para a renglón seguido exigir «que los profesionales de lengua de signos dependan directamente de Educación». Además, aseguró que Podemos no aceptará que este «siga siendo un servicio privatizado», y llevará el caso de Ana a la Comisión de Educación que se celebrará esta misma tarde.