Borrar
piña
Afronta 20 años de prisión por agredir sexualmente a su cuñada desde que era una niña
Cangas de Narcea

Afronta 20 años de prisión por agredir sexualmente a su cuñada desde que era una niña

El acusado dejó embarazada a la víctima, a la que amenazaba hasta que decidió denunciar

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Martes, 9 de marzo 2021, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita veinte años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su cuñada desde que era una niña. Según el escrito del ministerio fiscal, el procesado se instaló en el domicilio de su familia política, en Cangas del Narcea, tras contraer matrimonio. La víctima por aquel entonces tenía nueve años y «desde el inicio de la convivencia, de manera reiterada y sostenida en el tiempo, ejerció un férreo control sobre ella». Decidía desde la ropa que vestía hasta cuándo y con quién podía salir, hasta que ese control derivó en abusos. «Fue objeto de numerosos tocamienos, era víctima de constantes insultos y la ridiculizaba, provocando una situación de tensión que hacía que desde niña se doblegara a los deseos», recoge el escrito de acusación.

Aunque no se puede concretar la fecha en la que el acusado comenzó a mantener relaciones sexuales completas con la víctima, la Fiscalía señala que «podría situarse alrededor del decimocuarto cumpleaños» y que éstas «continuaron de forma ininterrumpida». La menor permaneció sometida por temor al acusado y a los 17 años, fruto de estas relaciones, se quedó embarazada. Según señala la Fiscalía, el acusado tenía un «carácter violento» y habría agredido a otros miembros de la familia, por lo que amenazó con «matarla a ella o a sus parientes». La joven ocultó el embarazo y la identidad del progenitor por miedo a su reacción.

El control sobre la víctima fue tal que «el procesado, para facilitar la ejecución de sus agresiones y lograr que nadie acudiese en su auxilio, construyó una trampilla para acceder desde la cuadra a la habitación». Además, la presionaba para que no se relacionase con otras personas, abandonara el domicilio o vistiera de determinada manera y, ante la mímima resistencia, «trataba de torcer su voluntad con insultos tales como 'guarra, puta, asquerosa' y otros similares, o con amenazas de causar daño a su hijo o a sus sobrinas si no accedía a sus deseos».

El juicio, hoy

Así, hasta que, finalmente la víctima, que sufre trastorno de estrés postraumático de tipo crónico con estado ansioso-depresivo, se decidió a denunciar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual continuada, maltrato y amenazas y pide una pena de 20 años de prisión, a los que suma la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años. También solicita libertad vigilada durante cinco años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros por los daños morales y psicológicos y el pago al Sespa de los gastos de asistencia sanitaria prestada.

La vista oral tendrá lugar hoy, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo, a las 10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios