Borrar
Investigadores examinan la zona donde ocurrió el brutal estallido. Damián Arienza

Fallece un trabajador de 41 años en una fuerte explosión en una pirotecnia en Cangas del Narcea

El hombre se encontraba realizando un preparado de pólvora cuando ocurrió el suceso. El alcalde cangués, José Luis Fontaniella, muy afectado, ha asegurado que «los sistemas de seguridad de la empresa han funcionado y no habido más víctimas»

Octavio Villa

Gijón

Miércoles, 27 de marzo 2024, 10:01

Fallece un trabajador de 41 años, M. G. V., en una fuerte explosión en una pirotecnia en Cangas del Narcea. A las 9.15 horas de esta mañana ha tenido lugar el accidente laboral en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Pablo.

La explosión se produjo en el interior de una de las casetas que posee dicha empresa mientras la víctima, vecino de Cangas del Narcea, que deja mujer y dos hijas, realizaba un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial.

El alcalde de Cangas del Narcea, Jose Luis Fontaniella, ha comentado en declaraciones a EL COMERCIO mientras bajaba de la zona de Vallinas donde se ubican las instalaciones de Pirotecnia Pablo, que «gracias a Dios los sistemas de seguridad de la pirotecnia han funcionado, y no habido más víctimas».

Una vista aérea de las instalaciones de la empresa Pirotecnia Pablo. Google Maps

Fontaniella se ha mostrado muy afectado porque al fallecido «lo conocía, era de mi quinta, tenía pareja e hijas, y era muy buena persona». El alcalde cangués indicó que en el lugar de los hechos está trabajando ya la Policía Judicial y la Guardia Civil para asegurar la zona y comenzar la investigación sobre lo ocurrido. El alcalde también pudo hablar con el propietario de la empresa, José Fernández, al que encontró «muy afectado, lógicamente, y atendiendo a que no haya más daños». Lamentó también el alcalde el incidente por la especial relación de Cangas Del Narcea con la pólvora, aunque precisó que, si bien se le va a dar todo el apoyo posible a la empresa, aún se está estudiando lo que ha ocurrido y no es el momento de ir más allá.

Por su parte, el director del parador de Corias, Daniel González, anotó que desde la instalación hotelera «escuchamos perfectamente la explosión» cuando ésta se produjo, a primera hora de la mañana. Anotó que de inmediato acudieron muchos bomberos y ambulancias y que en la plantilla del parador «estamos todos muy preocupados porque conocemos a varios de la empresa y aún no sabemos nada», si bien todo apunta a que no hay más afectados por la explosión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece un trabajador de 41 años en una fuerte explosión en una pirotecnia en Cangas del Narcea