Más de 300 firmas para exigir cobertura móvil en La Peral, en Somiedo

Más de 300 firmas para exigir cobertura móvil en La Peral, en Somiedo

Denuncian que llevan más de 15 años reclamando este servicio

BELÉN G. HIDALGO

Los vecinos de La Peral, en Somiedo, han recogido más de 300 firmas para instar a las administraciones a dotar al pueblo de cobertura móvil. «Llevamos más de 15 años solicitándolo», apuntó el alcalde del pueblo, Óscar Feito.

Este martes, hicieron entrega de las firmas en el Ayuntamiento de Somiedo y también en el Principado de Asturias, con el objetivo de que su demanda sea escuchada y se ponga solución a la deficiente comunciación que castiga a los vecinos de este pueblo somedano. Señalan que en el pueblo hay actividad ganadera, turística y negocios, además de los vecinos, que necesitan de este servicio. «Solicitamos tener los mismos derechos que tienen la mayoría de los asturianos y de los somedanos», reiteró Feito, apuntado que en La Peral hay población activa todo el año, siendo el periodo estival la época más concurrida.

Además, recuerdan que los habitantes de La Peral apuestan por mantener vivo el pueblo y organizan actividades culturales y cuidan del medioambiente «apostando por la vida rural, lo que justifica aúnmás nuestra solicitud».