Borrar
EFE
Dos guardias civiles heridos tras ser acuchillados en Salas

Dos guardias civiles heridos tras ser acuchillados en Salas

Los agentes se dirigían a su domicilio para entregarle una citación judicial cuando se produjeron los hechos

Carla Vega | AgenciAs

Miércoles, 4 de agosto 2021, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos guardias civiles han sido apuñalados este miércoles por un vecino en Salas. Los agentes se dirigían al domicilio del hombre, que responde a las iniciales de H. R. R., para entregarle una citación judicial cuando esté les recibió cuchillo en mano. Ambos agentes resultaron heridos y, tras detener al agresor, fueron trasladados al centro de salud, donde se congregaron cuatro patrullas de compañeros preocupados por su estado de salud. Poco después fueron trasladados al HUCA, donde están siendo atendidos de sus heridas, y y aunque no se teme por su vida, desde el cuerpo de la Guardia Civil continúan a la espera de conocer el parte médico.

H. R. R. es un conocido vecino de Salas, ganadero y taxista desde 1992, aunque recientemente ya no se dedicaba a ninguna de estas actividades por problemas de salud mental. Residía en la urbanización Pomarada La Vega, y sus vecinos se muestran hoy asombrados ante los hechos acontecidos. «Esperábamos que pasara algo con él, porque últimamente no estaba pasando por un buen momento, pero nunca imaginamos que tendría este comportamiento porque no es una persona conflictiva», explicó a este diario una de sus vecinas.

Los vecinos coinciden en que las condiciones en las que vivía eran complicadas. Vivía solo y no contaba con suministros eléctricos ni de agua en casa. Hacía unos meses que había tenido un problema con su ganado, y tras dejarlo suelto por Salas, se le retiró. Lo mismo sucedía con su licencia de taxi, ya que hace tiempo que no ejercía.

«Su hijo trató de ayudarle de todas las maneras posibles, intentando que se le jubilase incluso, para que tuviese una pensión, pero se negaba a recibir ayuda», comenta un vecino. Ante la situación, la familia solicitó su incapacidad para tratar de mejorar su condición, siendo este precisamente el aviso que iban hoy a entregarle los agentes que han salido heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios