Herida una mujer tras volcar su vehículo en Allande

Su coche se salió de la carretera cuando viajaba por la AS-34. Ha sido trasladada al hospital de Cangas del Narcea

ELCOMERCIO.ES

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar, por causas que se desconocen, el automóvil en el que viajaba por la AS-34, pasado Salcedo, en dirección el Pozo las Mujeras Muertas, en Allande. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:11 horas. En la llamada se indicó que un turismo había sufrido una salida de vía y una persona no podía salir. De inmediato se movilizó a dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Cangas del Narcea y a tres efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Grandas de Salime.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con un coche volcado sobre el techo. La copiloto no podía salir del mismo. Los efectivos inmovilizaron a la mujer, colocándole el collarín, y con el tablero espinal, tras abatir los asientos, la extrajeron del interior del vehículo por el portón trasero.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia de Grandas de Salime y al médico de Berducedo, y al servicio de mantenimiento de la calzada.