Nuevo equipamiento para la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jarrio
El Gobierno de Asturias destina 600.000 euros a la modernización del equipamiento y las instalaciones
M. S.
Oviedo
Viernes, 13 de diciembre 2024, 09:44
El hospital de Jarrio, centro sanitario de referencia del noroccidente de Asturias, modernizará su unidad de hemodiálisis con la incorporación de ... un nuevo equipamiento y la mejora de las instalaciones. El Consejo de Gobierno autorizaba ayer la inversión necesaria para llevar a cabo este transformación, que asciende a 600.000 euros. Una vez adjudicadas, la obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses.
El Principado tiene previsto adquirir una nueva planta de tratamiento de aguas para hemodiálisis. Sustituirá a la que funciona actualmente, que data de 2006, e incluye la última tecnología disponible en este ámbito, «lo que garantizará mayor calidad y seguridad en los tratamientos», según destacaba ayer el Gobierno autonómico. Además, se adecuará el área destinada a pacientes crónicos, en la que podrán recibir atención hasta 32 personas.
No será la única inversión que se acometerá a corto plazo en el Hospital de Jarrio. «Próximamente», se anuncia desde el Principado, «se licitará el proyecto de renovación de las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios» de este dispositivo hospitalario, cabecera del área sanitaria I. Esta actuación, con un coste de 59.000 euros, es un punto y seguido en el propósito de «fortalecer» las prestaciones asistenciales de Jarrio, donde recientemente se adquiría una nueva cama de reanimación neonatal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión