Ver fotos
La crecida del río Eo provoca graves inundaciones en Vegadeo
La situación fue especialmente peligrosa en tres viviendas, donde el agua llegó a entrar. «Es terrible», se quejan los vecinos, quienes vuelven a pedir una escollera
Inundaciones de nuevo en Vegadeo. La crecida del río Eo ha causado daños en la localidad de Abres, donde a causa de las lluvias los vecinos vieron aumentar el caudal del río a partir de las doce de la mañana de ayer. Especialmente peligrosa ha sido la situación en tres viviendas, donde el agua llegó a rodearlas y entrar en una de ellas.
Tal es la situación, que efectivos de Protección Civil se han trasladado a Abres para ayudar a los residentes en achicar el agua de viviencas, campos anexos y limpiar accesos. Los vecinos aseguran haber vivido las últimas horas «con mucho miedo». «Ha sido terrible ver la crecida del río desde ayer al mediodía», añaden. En este sentido, vuelven a reclamar, como lo vienen haciendo desde hace años, una escollera para evitar las riadas. Si no se hace de forma urgente, advierten, «lamentablemente las consecuencias pueden ser mayores».