Muere un vecino de Belmonte de Miranda tras despeñarse con su coche
Juan Suárez Alba, casado y con tres hijos, pasaba largas temporadas en Gijón, donde tenía una segunda vivienda
Conmoción en la localidad de Cezana, en Belmonte de Miranda, por el fallecimiento de uno de sus vecinos, Juan Suárez Alba, de 83 años, que durante la noche del pasado viernes al sábado perdía la vida en un accidente de tráfico.
La Guardia Civil localizó durante la mañana del sábado, gracias al aviso de un familiar del fallecido, el turismo que, por razones que aún se están investigando, se salió de la carretera y se despeñó unos 150 metros entre las localidades belmontinas de Cezana y Faidiello. Dentro del vehículo se encontraba el cadáver del octogenario.
Hasta la zona se desplazaron equipos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos del parque de Grado y servicios sanitarios. También acudió a la zona el alcalde de Belmonte, Gilberto Alonso, quien conocía al fallecido y a su familia.
Alonso explicó a este periódico que Juan Suárez era natural de Cezana y pasaba su vida entre Belmonte y Gijón, donde tenía una segunda residencia. «Lo veíamos por temporadas. Lamentamos mucho que esto haya sucedido, porque aunque ya era mayor, se le veía bien físicamente. Además, la vía donde ocurrió el accidente es una carretera rural, pero con buen firme», contó.
Juan Suárez Alba estaba casado y tenía tres hijos, aunque estos viven en Madrid y no se encontraban en Belmonte en el momento del accidente. «Él trabajó toda su vida en Madrid y cuando se jubiló regresó a Asturias. Pero sus hijos se quedaron viviendo allí», comentó Gilberto Alonso.
El cuerpo del fallecido fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde se le realizará la autopsia. La Guardia Civil sigue investigando las causas del suceso.