Borrar
Francisco Rodríguez muestra a la consejera una de las líneas de producción de la fábrica de Anleo. E. C.
Reny Picot y Danone producirán una nueva línea de alimentos infantiles

Reny Picot y Danone producirán una nueva línea de alimentos infantiles

La consejera de Desarrollo Rural destaca en su vista a las fábrica de Navia que «siempre apuesta por la innovación y por alcanzar nuevos mercados»

david suárez fuente

Anleo

Martes, 9 de abril 2019, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) Reny Picot de Anleo, en el concejo de Navia, comenzará a producir a partir del próximo mes de mayo una novedosa línea de alimentación infantil en colaboración con Danone. Fue el propio presidente de la compañía, Francisco Rodríguez, quien anunció esta nueva producción durante la visita a las instalaciones de María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Adelantó que el primer volumen de producción será pequeño y se va a concretar «en unos productos nuevos líquidos de alimentación infantil», dijo Rodríguez, que añadió que se harán con leche UHT para evitar los problemas que plantean los alimentos infantiles. «Tenemos la esperanza de que funcione bien», dijo el presidente destacando la buena relación existente con Danone.

En los últimos cuatro años se han invertido trece millones de euros para la ampliación de las instalaciones de la compañía. De ellos, 2,2 han sido auxiliados desde la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a través de la convocatoria de ayudas para industrias agroalimentarias. «Reny Picot es una factoría siempre pendiente de la innovación, que invierte permanentemente para alcanzar nuevos mercados, con el fin de poner a disposición del consumidor nuevos y mejores productos», dijo Álvarez, quien visitó la fábrica acompañada de Ibo Álvarez y María Jesús Aguilar.

La responsable autonómica destacó el apoyo del Principado al sector forestal y agrario desde el programa de Desarrollo Rural, a través del cual se han destinado 27 millones de euros en subvenciones para más de 250 empresas y cuya inversión total alcanza los 100 millones. Subrayó, además, que mejorar la capacidad y la competencia de la industria forestal y agroalimentaria es «importante» para mantener un sector «con capacidad de crecimiento». Para Álvarez, «no se discute» que ambos sectores desempeñan un papel fundamental en la economía de la región, y que un mayor desarrollo de éstos supone «una oportunidad para el medio rural».

En relación con el sector lácteo, apuntó que los ganaderos de leche en Asturias mantienen un precio superior a la media nacional en los últimos meses gracias a su «capacidad de competencia y calidad», así como por las industrias con un gran «compromiso territorial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios