Ribadeo despide con una procesión marítima al joven fallecido en la ría
«Seguro que está ya a la diestra de la Virgen del Carmen», dicen de David Botín, que murió el domingo tras sufrir una descarga eléctrica
«La memoria de David siempre perdurará en la ría y en nuestros corazones». Ribadeo despidió este jueves a David Botín, el joven de 22 años que falleció el domingo tras sufrir una descarga eléctrica cuando navegaba en la ría.
Publicidad
Lo hizo con un emotivo homenaje en el que las embarcaciones surcaron la ría, como si de una procesión se tratara, para rendir homenaje a David, un joven navarro cuya familia tiene su segunda residencia en Ribadeo. El pasado domingo sufrió una descarga eléctrica al aproximarse la embarcación en la que iba a bordo, un bote de vela latina, a un tendido de alta tensión, a la altura del puente de Reme, en la confluencia del río Grande con la ría de Ribadeo. Familiares y amigos acudían ayer a su funeral, a mediodía en la iglesia parroquial. Después, muchos de ellos se subieron en sus embarcaciones para recordar a David en una convocatoria realizada a través de las redes sociales.
«Seguro que está ya a la diestra de la Virgen del Carmen», añadían los promotores de esta emotiva iniciativa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión