Sara Sánchez y Agustín de Lozar, bellezas senior de España
Tineo acogió la final del certamen nacional Royal Spain, en el que compitieron 38 modelos de entre 41 y 65 años
Carlos Bernal
Domingo, 19 de noviembre 2023, 01:19
El hotel Palacio de Merás de Tineo volvió ayer a extender la alfombra roja para recibir a los modelos seleccionados por la agencia Rassims y la empresa Where is Asturias? Ahí se celebró, durante la tarde del sábado, la gala final del certamen nacional de belleza Royal Spain en la categoría Senior, que acercó esta vez al suroccidente asturiano a 38 modelos -28 mujeres y 10 hombres- de entre 41 y 65 años. Todos desfilaron por el claustro del siglo XVI ante un público entregado y un jurado de primera que lo tuvo muy difícil para desempatar el marcador final.
Sara Sánchez y Agustín de Lozar se 'coronaron' finalmente tras una reñida final, sobre todo en la categoría de mujeres, donde llegó a haber empate. Sara Sánchez y Yalieski Frometa se disputaron el premio hasta el final, cuando fue Lourdes Iglesias, directora de la agencia de modelos, quien desempató a favor Sánchez, oriunda de Guadalajara, de 48 años y empresaria de una inmobiliaria financiera y un concesionario. «La última vez que participé en un concurso de belleza fue hace más de veinte años, y desde entonces este mundo siempre me ha apasionado. Las transformaciones en esta industria hacen posibles que mujeres como yo, madres, tengamos la oportunidad de intentarlo», celebró. Con ella estaba De Lozar, un palentino de cuna, aunque cántabro de adopción. Tiene 55 años y es profesor de Educación Física en Cantabria. «El modelaje siempre fue una espinita clavada que, por cosas de la vida, fui retrasando hasta hoy. Pero mantengo la misma ilusión que cuando era joven por experimentar este mundo, la edad no es un problema».
Eso mismo, que la edad no es un problema, defendió la organizadora y directora de la agencia Rassims durante su intervención. «La vida no se acaba a los 40. Las mujeres y los hombres estamos estupendos a partir de esa edad, que es cuando empieza una nueva fase vital en la que, además, sabemos lo que queremos y cómo lo que queremos», defendió Iglesias. Los ganadores lograron un año de contrato como modelos de publicidad en su agencia.
«Es la primera vez que visito el norte de España y el recibimiento en el publo asturiano de Tineo no ha podido ser mejor. Desde la habitación del hotel, las vistas de las montañas son magníficas, he visto caballos recorriendo los prados, esto parece un paraíso, y el concurso de belleza ha sido de un altísimo nivel«, celebró entusiasmada la cosmetóloga peruano-japonesa afincada en Madrid Fiorella Figueroa, que formó parte del jurado igual que Alfonso Pérez, director creativo de Ángel Schlesser, entre otros.