Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los vecinos, durante una protesta en el concejo de Salas, el pasado febrero. J. M. pardo

«A simple vista, el plan para las vías del Suroccidente no es suficiente», dicen los vecinos

Á. RODRÍGUEZ

CANGAS DEL NARCEA.

Viernes, 1 de abril 2022

Comenta

Tras meses de lucha, los vecinos del Suroccidente esperaban atentos desde hace semanas alguna noticia sobre el programa de inversiones que el Gobierno regional prometió para las vías de la comarca. Y al fin, ayer, tras la reunión del consejero y los alcaldes, los avances llegaron. «Esperaremos a estudiar el plan que ofrecen para nuestras carreteras pero así, a simple vista, creemos que es una venta de humo totalmente insuficiente para las carencias de la zona», clamaron.

Una vez más, la comarca se siente parte de la 'Asturias abandonada' y critica que «en los presupuestos de este año se destinen 10 millones de euros para el arreglo de una carretera comarcal entre Pravia y Salas, a 500.000 euros el kilómetro, mientras a las vías del Suroccidente le tocan 50 millones para 500 kilómetros».

«Intentan taparnos la boca y que dejemos de molestar a un año de las elecciones, pero pinchan en hueso», aseguran los vecinos. El sentimiento de estafa y marginación en la comarca crece con cada «desacertada» acción del Gobierno regional, cuyo presidente, además «se niega a recibir a los vecinos». «Si no tiene tiempo para escuchar la queja prácticamente unánime del Suroccidente -la plataforma recopiló más de 20.000 firmas-, nosotros no tendremos tiempo para ir a entregarles las firmas al consejero y se las haremos llegar a usted, con luz y taquígrafos» , advierte a Barbón el portavoz de la plataforma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «A simple vista, el plan para las vías del Suroccidente no es suficiente», dicen los vecinos

«A simple vista, el plan para las vías del Suroccidente no es suficiente», dicen los vecinos