El TSJA confirma la nulidad de las cuentas de 2016 de Somiedo

El TSJA confirma la nulidad de las cuentas de 2016 de Somiedo

El Ayuntamiento había recurrido la sentencia de octubre de 2018

BELÉN G. HIDALGO

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Somiedo contra la sentencia de octubre de 2018 que declaraba la nulidad de pleno derecho de las cuentas del consistorio somedano de 2016.

Los entonces ediles de Foro, María Manuela Josefa Álvarez y José Antonio Berdasco, acudieron a los tribunales al considerar que la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2016 se había elaborado conforme a las directrices básicas de 2004, en lugar de tener en cuenta el modelo simplificado de 2013. Contra esta resolución cabe aún recurso de casación.

«La justicia confirma lo que desde la oposición somedana llevamos años denuncindo: la falta de claridad en la contabilidad y en los presupuestos municipales, lo que perjudica gravemente a los somedanos», apuntó la edil, Josefina Álvarez. «Creemos firmemente en que controlar las cuentas municipales es el primer paso que se debe dar para conseguir un Ayuntamiento que sea capaz de reducir deuda, bajar impuestos y mejorar los servicios», concluyó.