Emoción en Vegadeo con la elaboración del gintónic más grande del mundo

Emoción en Vegadeo con la elaboración del gintónic más grande del mundo
B. G. H.

Se pretende batir el récord Guinnes con la preparación de 700 litros de combinado

BELÉN G. HIDALGO

A las ocho de la mañana comenzó el montaje de la infraestructura, el escenario donde se pretende batir el récord: elaborar un gintónic de 700 litros que deberán consumirse a lo largo de la jornada. Equivale a unas 2.700 copas. Vecinos, turistas y curiosos asisten al evento con la convicción de que se logrará cumplir con el objetivo que se marcaron David Rodríguez y Rubén Leivas, fundadores de la destilería cántabra Siderit.

Pasadas las doce de la mañana, con las certificaciones en orden, daba comienzo la aventura. Dos horas despúes, el vaso de mil litros ha logrado superar los 550 y esperan comenzar a servir a primera hora de la tarde. Por delante, queda aún terminar la mezcla de 180 litros de ginebra, 520 de tónica y cien kilos de hielo. «La idea surgió una noche en un bar, como sucede con todas las grandes ideas», confesó Rubén Leivas, antes de comenzar, recordando que la idea prosperó con la ayuda de la gerente del bar La Flor, que les animó a poner en marcha aquella idea. Se lo habían propuesto si España ganaba el Mundial, perdió el equipo nacional, pero estos dos socios encontraron en Patricia Díaz, el empujón para seguir adelante.

Loli Molina, una turista de Almería, se enteró de este reto durante las vacaciones. «Nos parece una idea genial. La gente es muy amable. Estoy mandando fotos y vídeos y están en shock», cuenta esta turista que asiste por primera vez a un evento de estas características. «No nos lo imaginábamos así», concluye ilusionada.

Temas

Vegadeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos