Convocan a los hosteleros de Piloña para la creación de una junta local
Hasta la fecha la asociación de hostelería del concejo se hallaba en un estado de práctica parada total, con sólo dos o tres establecimientos que aún mantenían este vínculo
Enrique Carballeira
Martes, 20 de mayo 2014, 17:11
A las cinco y media de la tarde de este miércoles, los hosteleros del concejo de Piloña, sea cual sea su ámbito de actividad, están llamados a un encuentro informativo, que se celebrará en la cafetería Alpaca de Infiesto, sobre la posibilidad de poner en marcha una junta de hostelería. Hasta la fecha la asociación de hostelería del concejo se hallaba en un estado de práctica parada total, con sólo dos o tres establecimientos que aún mantenían este vínculo. En las últimas semanas parece haber aumentado la cifra de negocios que apostarían por revitalizar esta figura y, además, impulsar la creación de una junta de hosteleros, que pueda defender de forma conjunta los intereses del sector.
El empresario Joaquín Diego, uno de los que ha mantenido esta llama viva durante los últimos años, considera que es hora de que el concejo «deje de estar rezagado» con respecto a otros municipios y aproveche «las muchas ventajas que ofrecería el disponer de una junta».
Aunque el municipio cuenta actualmente con una asociación empresarial, Coservi, que agrupa comercio, servicios y hostelería, distintos profesionales e instituciones han abogado siempre por la necesidad de que los hosteleros cuenten con un organismo independiente que pueda ocuparse con dedicación exclusiva a luchar por sus necesidades y proteger sus intereses.
Al encuentro de este miércoles están llamados todos empresarios relacionados con el sector, cafeterías, bares, restaurantes, sidrerías «y por supuesto también los hoteles», comentó Diego.
La creación de una asociación de hosteleros activa y en desarrollo ha sido uno de los temas en los que más han insistido los responsables municipales en los últimos años, especialmente el anterior primer edil, Camilo Montes, que trató en varias ocasiones de impulsar un sector que siempre ha contado con un gran prestigio en sus fogones.