Borrar
Cientos de personas se quedaron ayer fuera de la iglesia de Celorio durante el funeral.

Cientos de personas despiden en Celorio a la esposa de Antonio Trevín

Vecinos y amigos de María Eugenia Naves Gómez acudieron al funeral celebrado en la localidad llanisca

TERRY BASTERRA

Domingo, 10 de agosto 2014, 01:02

Que María Eugenia Naves Gómez, 'Maru' como se la conocía cariñosamente, era una persona muy querida en el concejo de Llanes era algo que ya se sabía. Pero por si quedaba alguna duda ayer cientos de llaniscos quisieron estar presentes en Celorio para asistir al último adiós a la que era su vecina. Su amiga. También es muy querido Antonio trevín, su esposo, y así se lo hicieron sentir. El que fuera alcalde de Llanes durante once años, en dos periodos distintos, además de presidente del Principado, delegado del Gobierno en Asturias o actualmente diputado en el Congreso, recibió los abrazos y el cariño de los suyos, los llaniscos. Estoicamente, y pese al profundo dolor que sentía por la pérdida de su mujer, atendió a los innumerables vecinos y allegados que se acercaron a él para hacerle saber que ellos compartían su dolor por la ausencia de 'Maru'.

Pero la relevancia política de una figura como la de Trevín hizo que también acudiesen al funeral de su esposa nombres relevantes del mundo de la política, la empresa o el cine. Entre algunos de los que quisieron estar en la tarde de ayer en Celorio estaban exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, en representación del partido a nivel nacional. También el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el director general de Administración Local, como cargos del Ejecutivo regional. No faltó una representación sindical encabezada por Justo Martínez Braga y Eduardo Donaire, secretario general de UGT Asturias y secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Asturias, respectivamente. También acudió el equipo de gobierno al completo del Ayuntamiento de Llanes, al frente del cual está la alcaldesa Dolores Álvarez Campillo.

Del mismo modo fue notable la asistencia de otros regidores y exregidores del Oriente como Jesús Bordás y su padre Modesto, de Ribadedeva; la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera; Vidal Antón, exalcade de Peñamellera Alta, entre otros. Asimismo acudieron miembros de partidos políticos diferentes al PSOE, como el diputado nacional por el PP, Ovidio Sánchez, o el también popular y exalcalde riosellano José Miranda.

También estuvieron presentes el director de cine Gonzalo Suárez, Ignacio Quintana, exdirector del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander y ministro durante el Gobierno de Calvo Sotelo; Francisco Sanmartín, director general de Central Lechera Asturiana; Juan Carlos Bada, director del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA); o Fernando García Vallado, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Oriente de Asturias (Asecoa) y vecino de Celorio.

Aunque el funeral oficiado en la tarde de ayer por el párroco de Celorio, Domingo González, y asistido por el sacerdote de Llanes, Florentino Hoyos, y el abad de Covadonga, Juan José Tuñon, fue público; sí que se dejó para la más estricta intimidad de la familia la incineración del cuerpo de María Eugenia Naves y la posterior inhumación en el camposanto celoriano antes de la celebración del oficio religioso. Mañana en la ovetense iglesia parroquial del Corazón de María se celebrará una misa a las 16 horas por el eterno descanso de 'Maru la maestra' como se la conocía cariñosamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cientos de personas despiden en Celorio a la esposa de Antonio Trevín

Cientos de personas despiden en Celorio a la esposa de Antonio Trevín