Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El reloj de la iglesia permanece detenido desde la tarde del viernes a causa de la tormenta.

Un rayo detiene el tiempo en Ribadesella

El reloj de la iglesia permanece detenido desde las 17.36 horas del viernes a causa de la fuerte tormenta de aquella tarde

Juan García

Martes, 20 de enero 2015, 00:15

Ribadesella lleva tres días con el tiempo parado. La fuerte tormenta eléctrica que el pasado viernes, 16 de enero, se descargó sobre la villa de Agustín Argüelles fue tan brutal que los vecinos aún continúan sumando daños. El más significativo y referencial para la población, el que tiene que ver con el reloj de la iglesia parroquial. Las manecillas de su enorme esfera se han quedado petrificadas por el susto en la hora exacta en la que saltó la chispa, a las 17.36 horas del mencionado viernes.

Allí siguen, paralizadas, al igual que se quedaron todos los riosellanos que, de una u otra forma, padecieron la brutal descarga eléctrica. Algunos establecimientos públicos se quedaron sin televisión. Los electrodomésticos de muchos hogares experimentaron idéntico cambio de estado.

Algunos negocios perdieron sus conexiones a Internet e incluso las correspondientes computadoras. También se vio afectada la radio local, que el lunes no pudo sacar a las ondas su programación comarcal.

Sin daños personales

Por suerte, en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales, aunque después de lo acontecido bien merece la pena recordar algunas de las prácticas desaconsejables en momentos de tormenta. Entre ellas lavar platos o ropa, ducharse, hablar por teléfono, ver la televisión o usar aparatos eléctricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un rayo detiene el tiempo en Ribadesella

Un rayo detiene el  tiempo en Ribadesella