Un herido grave en un accidente de tráfico entre Celorio y Poo
El joven, que viajaba como copiloto en el vehículo volcado, sufrió una fractura abierta en la pierna a la altura del tobillo
Terry Basterra
Martes, 26 de mayo 2015, 18:53
Un joven resultó herido de gravedad en la tarde de ayer tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba como copiloto en un turismo que circulaba por la carretera AS-263 entre las localidades llaniscas de Poo y Celorio. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar sobre las 14.30 horas a la altura del kilómetro 24,4 de esta carretera que conecta Llanes con Ribadesella, justo en las inmediaciones de la antigua discoteca Serna.
El coche, un Renault Megane, se salió de la vía por causas que se desconocen y volcó. El herido era el joven que viajaba como copiloto. Sufrió una fractura abierta en una de sus piernas, a la altura del tobillo, y fue trasladado a un centro hospitalario. El conductor, por su parte, no sufrió lesiones. Ellos dos eran las dos únicas personas que viajaban en el vehículo.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectos de la Guardia Civil, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y dos ambulancias, incluida una UVI móvil. El accidente causó pequeñas retenciones en esta carretera que conecta Celorio con Poo mientras duraron las tareas para atender al herido, levantar el atestado correspondiente y retirar de la vía con una grúa el vehículo volcado.
Este tramo de la carretera AS-263 entre la localidad de Poo y su conexión con la A-8, pasado ya Celorio, era un punto donde en años anteriores se producían numerosos accidentes de tráfico, especialmente durante la época veraniega. Especialmente crítica fue la temporada estival de 2010 cuando los vecinos alertaban de que se producía casi un accidente al día, buena parte de ellos a la altura del cruce existente en Celorio.