El cachopo vuelve a saltar a la televisión, en este caso desde Ribadesella
Los concursantes del 'reality' culinario que se ha rodado estos días en la villa de Agustín Argüelles tuvieron que preparar este plato asturiano
JUAN GARCÍA
Martes, 2 de junio 2015, 00:18
El nuevo concurso de televisión 'Cocineros al Volante' que en el verano emitirá TVE, ha comenzado a ritmo de cachopo, plato típico asturiano compuesto de dos enormes filetes de ternera juntos y empanados, rellenos de jamón y queso, aunque hoy en día se admiten todo tipo de variantes. Teniendo en cuenta que el primero de los programas del nuevo 'talent show' se ha grabando en Asturias, en concreto en la villa y playa de Ribadesella, qué mejor que un cachopo como primera prueba para los nueve concursantes. Estos son los propietarios de nueve restaurantes ambulantes, nueve simpáticas caravanas transformadas en cocinas sobre ruedas que se dedican a la venta de comida rápida, los populares 'foodtrucks'. Todos ellos dispusieron de hora y media de tiempo para elaborar y presentar su cachopo, preparado con carne de Asturias, aportada por un carnicero y criador local. El resultado final lo veremos en la pequeña pantalla el próximo verano.
Este primer rodaje se realizó al mediodía del domingo en el aparcamiento de la playa de Santa Marina. Pero el lunes todo el equipo se trasladó al casco urbano de la villa, a las plazas de la Iglesia y del Ayuntamiento, donde volvieron a instalarse las nueve caravanas que participan en este concurso televisivo. Como curiosidad destacar que cada equipo, cada restaurante ambulante, está integrado por dos cocineros. Uno de los equipos cuenta con un concursante invidente que se acompaña de un perro lazarillo. Y otro está constituido por un enorme autobús escolar americano, idéntico al que aparece en la serie televisiva de los Simpson de Springfield, convertido en crepería. Sobre este autobús posaron los alumnos de 5º curso del Colegio Nuestra Señora del Rosario, que ayer visitaron este campamento televisivo. Fueron invitados por la productora a conocer el programa desde dentro. Visitaron todas las caravanas con decoración vintage y conocieron al cocinero Íñigo Pérez 'Urrechu, uno de los jueces del concurso. Este animó a los alumnos a experimentar con la cocina y la productora Shine Iberia les anunció que, en breve, se abrirá un nuevo casting para 'Masterchef Junior', otro producto televisivo de su propiedad.