Llanes «precintará» las nuevas instalaciones del hotel Kaype
El Ayuntamiento «se ha hecho eco» de la denuncia de Avall y no permitirá que se utilicen los espacios que carecen de licencia de uso y ocupación
Terry Basterra
Jueves, 4 de junio 2015, 00:19
El Ayuntamiento de Llanes tiene previsto precintar las nuevas instalaciones del hotel Kaype, situado junto a la playa de Barro. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde y edil de Urbanismo en funciones llanisco, José Herrero, quien indicó que el Consistorio «se ha hecho eco de la denuncia» presentada por Avall hace unos días. En ese escrito entregado tanto al Ayuntamiento como a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), Avall pedía la retirada de las competencias urbanísticas al Consistorio en todo aquello que tuviese que ver con el hotel Kaype, ya que la asociación entendía que se estaba produciendo una «dejación de funciones escandalosa» al permitirse el uso de las nuevas instalaciones para diferentes celebraciones.
Herrero especificó ayer que «hemos recabado los informes pertinentes y se van a precintar las instalaciones que no están sujetas a la licencia de uso y ocupación (la zona ampliada) para evitar que esto vuelva a suceder». El dirigente llanisco y candidato a la Alcaldía por el PSOE también avanzó que el Consistorio va a abrir «el correspondiente expediente sancionador» a la propiedad de este negocio hotelero por no cumplir la normativa vigente.
Ecologistas
Por otro lado, y sin salir de Barro, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado ha denunciado ante ante el Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística de la Consejería de Fomento unas supuestas obras irregulares que se están ejecutando en un camping de la localidad. Según los conservacionistas estos trabajos se están realizando dentro de la servidumbre de protección que marca la ley de Costas y consisten en un muro de hormigón y piedra de 30 metros de largo por 4 de alto que incluye una rampa de acceso a la finca del camping.