Arriondas recupera el suministro de agua cortado por una avería

En la tarde de ayer había regresado la presión habitual a la capital parraguesa aunque el líquido elemento manaba aún algo turbio

TERRY BASTERRALlanes

La villa de Arriondas recuperaba ayer paulatinamente la normalidad, en lo que al restablecimiento del suministro de agua corriente se refiere. Los servicios técnicos repararon la rotura de la traída registrada en la zona de Romillo y que dejó sin abastecimiento a la capital de Parres durante toda la jornada del miércoles.

En la mañana de ayer los vecinos de esta villa se despertaban y los grifos aún desprendía algo de agua, aunque pocas horas después se repetía la situación de ayer y el suministro sólo llegaba a las plantas bajas de los inmuebles.

Fuentes del Consistorio explicaban que, aunque la avería ya se había reparado, había que esperar a que se llenase el depósito que surte a la localidad para que el suministro de agua en Arriondas recuperase la presión normal y el abastecimiento llegase a todos los inmuebles de la localidad, independientemente de su altura.

Hoteles llenos

En la tarde de ayer los vecinos de la capital parraguesa volvía a ver como al abrir sus grifos manaba agua, aunque en un primer momento manaba algo turbia.

La avería ha coincidido en pleno mes de agosto, con muchos de los hoteles de la villa llenos ya que, además, este fin de semana se celebra el festival de música electrónica Aquasella, al que asistirán cerca de 15.000 personas.