En la UCI un trabajador al que le cayó una losa de hormigón en la pierna
El accidente ocurrió en Piloña y fue trasladado en estado muy grave de Arriondas al HUCA donde se le operó de las lesiones sufridas
Terry Basterra
Viernes, 21 de agosto 2015, 03:08
Un trabajador resultó herido de gravedad en la mañana de ayer durante las tareas de construcción de una cuadra en Sabilde, un barrio de la localidad piloñesa de Cúa. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 8.20 horas y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Infiesto, la UVI-Móvil de Arriondas y efectivos de bomberos del parque de Piloña.
Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el herido es vecino de Posada de Llanera, tiene 56 años y sus iniciales son M. A. L. M. El trabajador era el conductor de un camión que transportaba losas de hormigón para la construcción de una cuadra. Detuvo el vehículo en un terreno con pendiente, quitó los seguros que fijaban las piezas para que otro camión-grúa pudiese extraerlas, pero antes de que el otro compañero iniciase la tarea, la pieza empezó a deslizarse a causa de la inclinación del camión y acabó cayendo del remolque atrapando la pierna derecha del conductor.
El hombre resultó herido de gravedad y fue trasladado por la UVI al hospital de Arriondas. En una primera valoración médica los sanitarios constataron que presentaba politraumatismo muy grave. Ya en el Grande Covián, según explicaron fuentes sanitarias, se decidió realizarle una intervención de urgencia para estabilizarle y trasladarlo en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Fuentes del hospital ovetense indicaban que el herido fue intervenido de nuevo durante la tarde de ayer en el HUCA para ser después trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La losa de hormigón que atrapó al vecino de Posada de Llanera pesaba varias toneladas. Fue el camión-grúa que estaba en la obra el que retiró la pieza para poder liberar al trabajador, tarea en la que también participaron los sanitarios, los guardias civiles y los bomberos desplazados al lugar.