«Firmó una ayuda a un maltratador. Si no lo sabían es que son unos incompetentes»
El alcalde de Llanes responde a Campillo e indica que el expediente sobre este caso se encuentra en el juzgado
Terry Basterra
Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:15
Dolores Álvarez Campillo, exalcaldesa de Llanes y actual diputada regional por el Oriente, aprovechó la rueda de prensa del martes para, además de negar que influyese para mejorar las condiciones laborales de su hermana en la empresa Aquagest, cargar contra el actual equipo de gobierno llanisco, al que acusó de no facilitarle el expediente en el que se recoge que ella autorizó la concesión de una ayuda de 1.500 euros del fondo de emergencia social a un hombre sobre el que pesaban dos condenas por lesionar a su pareja y otra más por quebrantar la orden de alejamiento que le había sido impuesta.
Enrique Riestra explicaba ayer que el expediente al que aludía la exalcaldesa «lo tiene el juzgado». Y sobre el hecho de que Campillo afirmase el martes que si hubiese sabido que la persona para la que daba la ayuda estaba condenada por violencia de género no lo habría hecho, el actual regidor respondía que «la realidad es que firmó esa ayuda para un maltratador y si no lo sabían ni ella ni sus compañeros es que eran unos incompetentes». Es más Riestra duda de la versión dada por Campillo en rueda de prensa por la sencilla razón de que en el caso concreto de esta subvención «los plazos fueron más rápidos de lo normal para que aquel señor no entrase en la cárcel, así que no nos tomen más el pelo». «Si yo fuese socialista, un partido que abandera la lucha por la defensa de la mujer, pediría responsabilidades por estos hechos», añadió.
En cuanto a la pasarela, el alcalde recordó que esta estructura se está colocando en el puerto ya que de lo contrario el Ayuntamiento habría tenido que pagar una indemnización al Principado. También indicó que el protocolo firmado con el Gobierno regional permitirá estudiar un cambio de ubicación del paso peatonal y que, en caso de que se decida trasladarlo, el Ayuntamiento se hará cargo de esos gastos.