Más de 300.000 euros para mejorar la seguridad en el cruce de Vega de los Caseros
El Ministerio de Transportes transformará la actual glorieta partida de la carretera N-625 en un rotonda cerrada de dos carriles
G. P.
ARRIONDAS.
Lunes, 6 de junio 2022, 01:12
La creación de una rotonda en la actual intersección de Vega de los Caseros, entre Parres y Cangas de Onís, está más cerca. Ese punto de la N-625, escenario de habituales accidentes, está incluido en un contrato de más de 4 millones mediante el cual el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana actuará en distintas vías de titularidad estatal a su paso por Asturias. El paquete de obras, recién adjudicadas a ASCH Infraestructuras y Servicios, cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses. En el caso de Vega de los Caseros, la cuantía ronda los 325.000 euros y los trabajos consistirán en la transformación de la actual glorieta partida en una rotonda cerrada, con dos carriles y calzada anular ampliada a nueve metros. La nueva infraestructura se dotará además de iluminación.
Ese punto de la N-625 soporta abundante tráfico, pues por el discurre la conexión con el interior de la comarca desde Arriondas y en ese mismo cruce se encuentra el acceso al Parador de Cangas de Onís. Las obras se habían llegado a plantear hace ya siete años, pero nunca se ejecutaron.