Borrar
Covadonga Fernández, Ainhoa Peláez, Rubén Ledesma, Hugo García, Eloy Blanco, Carla Peruyero y Nacho García muestran la cartelería que recoge el nuevo décalogo de consejos de 'Ablanín'. E. C.

'Ablanín' hace cumplir las normas sanitarias en el instituto de Infiesto

Los alumnos de FP elaboran un decálogo en forma de rimas y traducido a varios idiomas para no bajar la guardia tras la vuelta a las aulas

G. POMARADA

INFIESTO.

Martes, 12 de enero 2021, 02:40

Comenta

Que el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus se mantenga tras la vuelta a las aulas se consigue en el IES de Infiesto con diseño y lírica. Los alumnos del módulo de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente del primer curso del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa han creado eslóganes y cartelería que recuerda a sus compañeros las normas sanitarias en forma de rima. «Quédate en casa si la fiebre de 37 pasa»; «al toser o estornudar, el codo deberás usar»; «sigue las instrucciones en todas las ocasiones»; «para no oler mi fragancia, mantén la distancia»; «acude a tu puesto con un kit covid de repuesto»; «si no te quieres contagiar, boca y nariz no debes tocar»; «se equivoca el que no cubre nariz y boca»; «en todo acto, el saludo sin contacto»; «usa jabón con frecuencia o el gel en su ausencia» y «en cada ocasión, cuida la ventilación» son las recomendaciones incluidas en el decálogo, que va además acompañado de un personaje vinculado al concejo avellanero, 'Ablanín'.

Javier García, profesor del departamento de Matemáticas, se encargó tanto del diseño de la cartelería como de la mascota, mientras que los docentes de idiomas acometieron la tarea de traducir los mensajes a inglés, francés y asturiano. «A los chavales les está gustando mucho, la idea es que no se relajen ahora en el segundo trimestre», explica Nacho García, profesor de Gestión Administrativa e impulsor del proyecto junto a los alumnos Eloy Blanco, Beatriz Camblor, Hugo García, Rubén Ledesma, Ainhoa Peláez, Carla Peruyero, Tamara Puerta y Clara Vázquez.

El resultado de su iniciativa luce ya en las paredes del instituto piloñés, que afronta así el reto de frenar contagios con una campaña de concienciación personalizada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 'Ablanín' hace cumplir las normas sanitarias en el instituto de Infiesto

'Ablanín' hace cumplir las normas sanitarias en el instituto de Infiesto