Un argayo corta la carretera entre Cabrales y Panes

El desprendimiento se produjo esta tarde en las inmediaciones de la gasolinera de Arenas tras horas de intensas lluvias

GLORIA POMARADA

La carretera AS-114 ha sido una de las damnificadas de las lluvias que esta tarde han comenzado a caer en la comarca. Un argayo de grandes dimensiones ha cortado el vial a la altura de la salida de Arenas de Cabrales en dirección a Panes, en las inmediaciones de la gasolinera.

Desde el Ayuntamiento indican que ya han procedido a dar aviso al Servicio de Emergencias y a Tráfico. También está previsto que los operarios comiencen a retirar los sedimentos esta tarde. La alternativa a la circulación pasa por tomar la AS-345, que atraviesa localidades de Peñamellera Alta como Alles.

También en el Oriente, el concejo de Ponga ha registrado incidentes. El centro de salud de San Juan de Beleño se vio afectado esta tarde por la tromba de agua, que llegó a provocar inundaciones en el edificio. No obstante, indica la alcaldesa Marta Alonso, la rápida intervención del operario municipal, Javier Rodríguez Gallinar, impidió que el problema fuese mayor. «Desvió el curso del agua», destaca la regidora.Hasta Ponga se han trasladado también los bomberos, que han procedido a examinar el alcantarillado, extraer el agua y solventar los daños.

El recorrido de los daños en la comarca oriental continúa en Onís, donde la entrada de La Cuevona de Avín permanece anegada. Lo mismo ocurre en viviendas de la misma localidad, a donde han tenido que trasladarse efectivos de bomberos para retirar el agua.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos