Las ayudas de rehabilitación permiten mejorar 150 casas en Peñamellera Baja y Ribadesella
La inversión en ambos concejos alcanzó los 1,8 millones y el director de vivienda destaca su «importancia para fijar población»
G. P.
RIBADESELLA.
Martes, 15 de junio 2021, 03:04
Las ayudas a áreas de regeneración urbana (ARRU) han permitido rehabilitar más de 150 viviendas en los concejos de Peñamellera Baja y Ribadesella, ... con una inversión que alcanza los 1,8 millones en los últimos cuatro años. Las cifras las destacó ayer el director general de Vivienda, Fermín Bravo, durante la visita a ambos concejos. Afirmó además que esas ayudas son «de vital importancia para fijar población en la zona rural y afrontar el reto demográfico».
En el caso de Ribadesella, las actuaciones encaran ya su cuarta fase en el barrio de El Cobayu, «con gran participación del vecindario y una alta implicación del Ayuntamiento», señaló Bravo. El objetivo del equipo de gobierno municipal es concluir la reforma integral del barrio esta legislatura. En Peñamellera Baja, la segunda convocatoria del ARRU está abierta hasta el 30 de junio y se plantea para los pueblos de Merodio, Cimiano, Suarías, Colosía, Lles, Robriguero, Tobes, Bores y La Serna.
En el conjunto de Asturias, las convocatorias del ARRU superaron los 6,2 millones, llegaron a «una docena de municipios rurales por año» y «facilitaron la rehabilitación total de unas 500 viviendas». Este año, el Principado tiene previsto «duplicar» la inversión, hasta los 5 millones.
Las obras se financian también con aportaciones del Estado, de los ayuntamientos y de las comunidades de propietarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión