Un cabraliego se enfrenta a tres años de cárcel acusado de abusar de su hija de catorce años
Los supuestos hechos tuvieron lugar en la noche del 21 de febrero de 2015, cuando el hombre se masturbó delante de la adolescente
Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel acusado de abusar de su hija de catorce años en su casa de Cabrales en 2015. Según la Fiscalía del Principado, el acusado se metió en la cama de la niña, trató de quitarle la ropa interior y se masturbó delante de ella. La vista oral tenía lugar esta mañana, viernes, a puerta cerrada, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo y quedó vista para sentencia.
Durante la misma, el fiscal explicó que el procesado mantuvo una relación sentimental con una mujer, fruto de la cual nació la víctima en el año 2000. Dos años más tarde, esa relación se rompió y la hija común pasó a vivir con la mujer hasta que al cumplir catorce años decidió mudarse con su padre, quien residía en el concejo de Cabrales. Fue en ese periodo de convivencia, concretamente entre las doce y media de la noche y la una de la madrugada del 21 de febrero de 2015, cuando según el ministerio fiscal el hombre «se metió en la cama de su hija, Quin estaba dormida, e intentó bajar la ropa interior». En ese momento, «la joven se despertó y le dio con el codo para evitar que la tocara». Fue entonces cuando «el procesado se masturbó» en presencia de la menor. La madre de la adolescente formuló denuncia por estos hechos el 5 de marzo de 2015.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de «un delito de abuso sexual» y solicita que se condene al acusado a tres años de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de imponerle libertad vigilada durante cinco años. Asimismo, pide que durante cinco años se le prohiba acercarse a menos de quinientos metros de su hija, su domicilio, su lugar de trabajo o estudio y cualquier otro sitio que sea frecuentado por ella; así como comunicarse con la víctima. Finalmente, el ministerio fiscal solicita que, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnice a su hija con 10.000 euros por «el daño moral sufrido», más los intereses legales correspondientes y pague también las costas procesales.