Un camión atascado complica el acceso a la playa de La Franca

Camión atascado en el acceso de La Franca./J. F. Muniz
Camión atascado en el acceso de La Franca. / J. F. Muniz

Se ha habilitado alternativa para permitir el paso al arenal

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El primer fin de semana del verano es un gran día de playa. La previsión de sol y las altas temperaturas hacía sospechar que los arenales iban a estar a rebosar y que, tal vez, los accesos iban a verse complicados por la afluencia de vehículos. Pero lo que seguro que no esperaban los usuarios de la playa de La Franca, en Ribadedeva, es que un camión de grandes dimensiones bloqueara el acceso.

Se trata de un vehículo de la compañía Saint Gobain con matrícula alemana, que sobre las 10 horas de este sábado quedó atascado al tomar una curva muy cerrada a unos cien metros del camping de La Franca. La historia es conocida. El conductor, natural de Europa del este, viajaba por la carretera N-634 asistido por GPS que le dio una ruta errónea.

Al parecer, al percatarse del error, el hombre consiguió dar la vuelta en un aparcamiento y fue al tratar de volver a la nacional cuando quedó encajado en la curva.

Al alargarse las tareas para sacarlo de ahí, se ha optado por abrir un paso por una finca colindante a la carretera, a fin de permitir el acceso a la playa. Varios agentes de Policía Local y Guardia Civil se encuentran en la zona para regular el tráfico, aunque esta mañana no se han registrado retenciones significativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos