«Cangas no pagó por los buses a Covadonga», dice el alcalde

Salida de los buses gratuitos de Cangas a Covadonga. / JUAN LLACA
Salida de los buses gratuitos de Cangas a Covadonga. / JUAN LLACA

José Manuel González Castro rechaza las críticas recibidas en la marcha republicana, donde le acusaron de gastar «dinero público»

G. P. CANGAS DE ONÍS.

«El Ayuntamiento de Cangas de Onís se compromete a pagar el doble de lo que costaron los buses a Covadonga a los manifestantes republicanos. Y el doble es cero». Con esta afirmación respondía ayer el alcalde José Manuel González Castro (PP), a las críticas vertidas contra su gestión durante la marcha en defensa de la República convocada el sábado con motivo de la visita de la Familia Real al Santuario. Durante el acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento, los portavoces de la protesta censuraron al regidor por «poner buses con dinero público para legitimar la corrupción y el vasallaje».

Sin embargo, González Castro señaló que ese transporte gratuito habilitado entre la ciudad canguesa y el Real Sitio durante la jornada del sábado «no lo pagó el Ayuntamiento». «Lo que deben hacer esos colectivos es informarse para no meter la pata», afeó.

En la marcha 'Asturies nun tien rei', organizada por Lluchando Pola Soberanía y que discurrió a pie entre Arriondas y Cangas de Onís, participaron más de 250 personas, que reclamaron «soberanía para decidir el futuro sin miedo». Por su parte, hasta el Real Sitio se acercaron un millar de personas, que contaron con autobuses gratuitos desde primera hora de la mañana. Los vecinos empadronados en alguno de los seis concejos con territorio en el Parque Nacional dispusieron además de plaza reservada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos