Caravia Alta reúne a más de 130 vacas y ovejas en la fiesta de La Consolación

Vacas frisonas en el prau de la feria ganadera de La Consolación. /
Vacas frisonas en el prau de la feria ganadera de La Consolación.

La cita ganadera registra más de una veintena de transacciones en una jornada animada por el mercado de productos y artesanía local

G. P. PRADO.

Caravia Alta ponía fin ayer a diez días de fiesta con la tradicional feria ganadera de La Consolación. El certamen anual, que se mantiene fijo en el calendario del concejo desde hace décadas, reunió en esta ocasión a más de 130 cabezas de ganado, entre vacas, toros, ovejas y ponis. En el certamen participaron ganaderos de Caravia pero también otros profesionales llegados de los vecinos concejos de Colunga y Ribadesella, que no dudaron en emprender las transacciones de ganado. «Hubo algo de venta», señaló la alcaldesa Salomé Samartino sobre las cerca de veinte reses traspasadas a lo largo de la jornada.

A pesar de que este año el número de cabezas de ganado se había visto disminuido por la baja de alguna ganadería, la cifra final se mantuvo en un nivel similar a ediciones anteriores. La cita contó además con un aliciente añadido, como es la celebración del mercadillo de productos y artesanía local. Para conmemorar su veinte aniversario, el evento comercial contó con una variada oferta de puestos, desde muñecos vestidos con el traje regional a productos de la huerta. No faltaron vegetales como tomates, calabazas, cebollas y pimientos, como tampoco clásicos como la sidra.

Las fiestas de La Consolación comenzaron el pasado 31 de agosto y desde entonces Caravia Alta ha celebrado noches de verbena, la novena a la Virgen y un sinfín de actividades para todos los públicos, con especial hincapié en los eventos de confraternización. Este mismo fin de semana tuvo lugar la jira campestre y el reparto del bollu, coincidiendo con el Día de Asturias. En la misma jornada solteros y casados disputaron un partido de fútbol.

Temas

Caravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos