Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Tres heridos al ser arrollados por un coche que invadió una acera en pleno centro de Cangas de Onís

El vehículo se empotró contra una heladería y se investiga si el conductor sufrió una indisposición que le hizo perder el control del turismo

Gloria Pomarada

Cangas de Onís

Domingo, 27 de agosto 2023

Comenta

Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando la fatalidad se cebaba de nuevo con Cangas de Onís. Un coche que circulaba por la avenida de Covadonga en dirección al Puente Romano cruzó el carril contrario, invadió la acera y acabó empotrado contra la fachada de los edificios que flanquean la arteria principal de la capital canguesa. A su paso, el turismo arrolló a varios peatones que se encontraban en la acera en el momento del siniestro. El balance es de tres personas trasladadas al Hospital Grande Covián de Arriondas por heridas de diversa consideración y cuadros de ansiedad.

Los hechos se produjeron concretamente en el tramo frente al ayuntamiento, entre una tienda de artesanía y una heladería. «El coche estaba estrellado y dos chicos jóvenes estaban entre la pared y el coche», explicaron testigos del accidente. Testigos indicaron además que esos dos heridos -los de mayor gravedad, si bien fuera de peligro- eran miembros de una misma familia. «Él lloraba y ella gritaba, tenía una herida profunda debajo de la rodilla», refirieron. Indicaron asimismo que «los padres estaban muy nerviosos». Los dos chicos fueron trasladados al hospital parragués con fracturas y golpes, mientras que la tercera mujer evacuada a Arriondas presentaba un cuadro de ansiedad.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron tanto servicios sanitarios, como Policía Local, Guardia Civil de Cangas de Onís y bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A falta de concluir la pertinente investigación -que correrá a cargo de la Policía Local por haberse producido el incidente en núcleo urbano- entre las causas del siniestro se baraja una indisposición del conductor. De hecho, los testigos indicaron que el hombre, vecino del concejo, «convulsionaba» y «sangraba y echaba espuma por la boca».

El atropello y el consiguiente despliegue sanitario y policial generaron «bastante revuelo» y una «aglomeración grande de gente» en pleno centro Cangas de Onís, así como «preocupación» entre los vecinos por el estado de los heridos. La calle principal de la ciudad es la más concurrida durante el verano, pues en ella se concentran tanto establecimientos de hostelería como alojamientos y tiendas de recuerdos. Los domingos son además días de mayor afluencia, al coincidir con la celebración del mercado durante las mañanas. Pese a todo, la sensación era ayer de «alivio» por la posibilidad de una desgracia mayor.

Verano de siniestros

El concejo cangués, uno de los más turísticos de la región, está viviendo este año un verano negro en cuanto a accidentes. Al atropello múltiple de ayer se suma el siniestro que sufrió el pasado 31 de julio un bus de Alsa que circulaba con 49 personas a bordo por la carretera de los Lagos. Tras caer de la CO-4 ladera abajo por causas que se investigan, resultaron heridos tanto pasajeros como el conductor.

A esos dos sucesos se suma el registrado el pasado domingo 20 de agosto, cuando un joven visiblemente alterado agredió a un agente de la Guardia Civil. El hombre, que fue detenido, se encontraba en un cajero automático de la misma avenida Covadonga y tuvo que ser reducido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres heridos al ser arrollados por un coche que invadió una acera en pleno centro de Cangas de Onís