Los concejos del Oriente corren contra el cáncer
Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Colunga y Peñamellera Baja se suman a la carrera solidaria de Galbán el próximo domingo 16
J. GARCÍA
RIBADESELLA.
Viernes, 7 de febrero 2020, 00:29
Cinco concejos del Oriente albergarán el próximo domingo 16 de febrero la segunda carrera de la asociación Galbán contra el cáncer infantil. Serán Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Colunga y Peñamellera Baja, que se suman así a la treintena de municipios de toda Asturias donde se desarrollará el evento de forma simultánea. Ayer mismo se celebraba en los ayuntamientos riosellano, cangués y colungués la presentación de la cita. En el caso de Ribadesella se disputará a partir de las 11 horas a lo largo del paseo marítimo de la playa de Santa Marina, en un recorrido de ida y vuelta de 3,4 kilómetros.
En Cangas de Onís la prueba arrancará a las 16 horas, con salida y meta delante del Ayuntamiento y un recorrido de 2 kilómetros. En Colunga será a las 11 horas, con 2,7 kilómetros de recorrido con salida y llegada frente a la oficina de Correos. Desde el Ayuntamiento destacaron ayer que suman ya un centenar de inscritos solo en dependencias municipales. Además, «dos personas que quieren permanecer en el anonimato han donado 100 y otra 45 euros y nos han enviado vídeos promocionales personas vinculadas al concejo», apuntaron, entre ellos Pablo Moro, Alberto y García, Carmen López, Irene Villa o Jonás Fernández.
En Peñamellera Baja, la distancia será de 2,8 kilómetros, con recorrido por el paseo de La Brañona desde las 11 horas. Tras la prueba están programadas clases de zumba y juegos infantiles en el parking del Tilo, que en caso de lluvia se trasladarán al polideportivo. En Llanes, los corredores solidarios deberán completar 3,6 kilómetros desde la plaza Ingeniero Garelli, con salida a las 11 horas.
La inscripción tiene en todos los casos un coste de 5 euros y toda la recaudación se destinará a la investigación en el campo de la oncología infantil y a necesidades del HUCA para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los jóvenes pacientes.