La Deportiva Piloñesa busca jugadoras para crear su primer equipo regional femenino
El club trata así de seguir creciendo y de evitar que las niñas dejen el fútbol cuando superan la edad para competir en mixto
G. POMARADA
INFIESTO.
Jueves, 2 de noviembre 2023, 00:28
La idea de crear un equipo femenino rondaba desde tiempo atrás en la Deportiva Piloñesa y la próxima renovación del campo de fútbol de ... Villamayor ha sido el detonante para llevarla finalmente a cabo. Aprovechando que el Ayuntamiento de Piloña invertirá 638.664 euros en la instalación de hierba sintética -una larga reivindicación del club- decidieron «dar el empujón» y lanzar el nuevo equipo regional. Para ello han comenzado un proceso de búsqueda de jugadoras de cara a la próxima temporada, que se han marcado como fecha de inicio. En sus filas cuentan ya con dos 'estrellas', Érika Samia Lima da Silva, quien jugó en el Oviedo, el Depor y el Alavés; y Merce Fernández Sánchez, quien tras iniciarse en la propia 'Pilo' militó en el Oviedo.
El hecho de proporcionar una continuidad a las niñas de categorías inferiores es uno de los alicientes del proyecto, pues al llegar a cadetes «las niñas tienen que marchar», explica el presidente, Juan Echevarría. Hasta esa etapa, en torno a los 14 años, las chicas juegan con los varones y, actualmente, en la Piloñesa cuentan con ocho niñas en esa situación. «Tienen que irse a Oviedo o Gijón y, si no tienen transporte, lo dejan», indica Érika Samia Lima de Silva, jugadora de Primera División.
«Apoyar a tope»
Dispuesto a «apoyar a tope» el equipo regional femenino está también el exfutbolista Julio Alberto Moreno, director deportivo de la Deportiva Piloñesa. El fútbol en el «ámbito rural», apunta, es «duro», pero también pura «pasión por el deporte».
Aferrados a esa «ilusión» por «conseguir un paso más», en la 'Pilo' tienen ya abiertas inscripciones, tanto por vía telefónica como por correo electrónico. El de Piloña será además el primer equipo femenino del interior de la comarca y el segundo del oriente, pues hasta la fecha tan solo existía en el Urraca de Posada de Llanes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión