Parte trasera del edificio del Internado Femenino, desde el cual se cayó Ignacio Hórreo al aparcamiento de El Censo. XUAN CUETO

Fallece un animador del carnaval de Cangas de Onís tras caer por una ventana

Ignacio Hórreo, de 44 años, acudió a un local de la plaza Camila Beceña a cambiarse y se precipitó más de tres metros hacia el parking de El Censo

G. POMARADA

CANGAS DE ONÍS.

Lunes, 14 de marzo 2022, 01:25

La alegría del carnaval se vio abruptamente interrumpida por la tragedia en Cangas de Onís, un concejo consternado que trata de asimilar el fatal accidente que terminó con la vida de uno de sus vecinos más queridos, Ignacio Hórreo Montes. Tenía 44 años y falleció en la noche del sábado tras caerse desde una ventana al aparcamiento de El Censo, situado tras la plaza Camila Beceña, donde actuaba en esos momentos Vaya Panorama. De ese grupo de animación integrado por vecinos de Cangas de Onís formaba parte junto a otros dieciséis miembros, encargados de actuar en la fiesta nocturna del antroxu.

Publicidad

En torno a las nueve de la noche Ignacio Hórreo acudió a cambiarse al local que hacía las veces de camerino, emplazado en el inmueble de la céntrica plaza, conocido como Internado Femenino y que también alberga las dependencias de la Policía Local, la asociación de empresarios o la sala de vacunación contra la covid de los concejos del interior del área sanitaria VI. Por causas que se desconocen, pues se encontraba solo, se cayó desde una ventana de la parte trasera hacia el aparcamiento de El Censo. Pese a que el local ocupa el bajo por la parte de la plaza, hacia el parking, la altura desde la ventana supera los tres metros.

Funeral esta tarde

Según fuentes cercanas al fallecido, fue una pareja quien lo encontró y dio la primera voz de alarma. Entre el público se encontraba en ese momento un médico y una enfermera que, de inmediato, comenzaron las maniobras de reanimación.

De inmediato se movilizó también a la UVI móvil para su traslado al Hospital Grande Covián de Arriondas. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle.

También la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para las pertinentes pesquisas. Pese a que en un primer momento se desconocía el fatal desenlace, ante el accidente se suspendió el segundo de los pases de Vaya Panorama, poniendo fin a una noche de fiesta que terminó en pesadilla. El funeral se celebrará hoy lunes a las 17 horas en la iglesia parroquial de Cangas de Onís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad