Borrar
Ignacio Hórreo Montes. SFC

Un vecino «querido por todos» que «vivía» la fiesta de Vaya Panorama

Era conocido como 'Nachín, el del Atlanta' por el pub que regentó en la ciudad y colaboraba en cuantas iniciativas le planteasen

G. P.

CANGAS DE ONÍS.

Lunes, 14 de marzo 2022, 02:04

Comenta

A Ignacio Hórreo Montes le conocían en Cangas de Onís como 'Nachín, el del Atlanta', en referencia al histórico pub que regentó durante dos décadas en la calle Bernabé Pendás, hasta su cierre hace ocho años. Su trayectoria profesional estuvo vinculada principalmente a la hostelería y fue de esa experiencia de la que nacieron propuestas que terminaron por arraigar en la ciudad, como el carnaval de verano que promovió hace más de una década.

El Antroxu era precisamente una de las fiestas por las que sentía mayor apego. Junto a otros vecinos cangueses integraba el grupo Vaya Panorama, que pese a no ser una orquesta profesional se vuelca en la animación de las noches de Carnaval mediante la interpretación de temas musicales de conocidos artistas, desde Bisbal a Isabel Pantoja, pasando por Madonna, Raffaella Carrà o Queen. No faltaban para ello los disfraces ni divertidas puestas en escena. «Era la fiesta de él, la vivía», apuntó uno de los miembros de ese grupo, José Luis García 'Fifu'.

En los últimos años habían actuado unas «seis o siete veces» en el Carnaval y, tras una etapa de parón, en 2020 tenían previsto el regreso de Vaya Panorama.

La pandemia impidió entonces que subiesen al escenario, de ahí la ilusión con la que el conjunto aguardaba por el espectáculo del sábado, al que habían nombrado 'Vacúnate contra el aburrimientu'.

Fue durante el primero de los dos pases previstos en la plaza Camila Beceña cuando se produjo el fatal accidente. «Está Cangas entero con congoja», explicó su compañero. La noticia del fallecimiento de 'Nachín' se extendió desde primera hora de ayer por un concejo en el que «todo el mundo le quería».

«El Carnaval, San Antonio... Se prestaba para todo», destacó José Luis García 'Fifu', también presidente de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC). En esa fiesta había ejercido como costalero y desde la entidad le recordaban ayer como un amigo «feliz, animado, sin gota de maldad». Aun la semana pasada había participado en la animación de la Kangas Mountain, ataviado con un disfraz.

Ignacio Hórreo fue además un entusiasta del deporte, especialmente del fútbol, y llegó a jugar en varios equipos del oriente. Con pareja y sin hijos, era hijo de David Hórreo, fallecido en 2017 mientras pescaba en el Sella. Su padre era un reconocido ribereño y toda la familia es muy apreciada en el concejo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un vecino «querido por todos» que «vivía» la fiesta de Vaya Panorama

Un vecino «querido por todos» que «vivía» la fiesta de Vaya Panorama