«Frente a una oposición que día tras día trata de incendiar, nosotros seguimos trabajando»
El alcalde de Llanes sostiene que la obra de la capilla de Lledías es un «claro ejemplo» de la gestión de su equipo de gobierno
G. Pomarada
Llanes
Viernes, 6 de octubre 2023, 01:52
La localidad llanisca de Lledías celebrará este fin de semana sus fiestas de San Francisco con la capilla rehabilitada. La obra, con un presupuesto ... de 35.974,70 euros, corrió a cargo del Ayuntamiento y consistió en la renovación de la cubierta. Finalizada la intervención, el alcalde, Enrique Riestra; el concejal de Patrimonio, Juan Carlos Armas; y el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, visitaron esta semana el templo y el resultado de unas «obras necesarias y reclamadas por los vecinos de Lledías». Frente «a una oposición que día tras día está tratando de incendiar, mintiendo una y otra vez sobre cualquier tema, nosotros buscamos el camino de seguir trabajando. Este de la capilla de San Francisco es un claro ejemplo», afirmó Riestra.
Desde el Ayuntamiento indicaron que el templo atesora «200 años de historia, de acuerdo con la ficha del catálogo urbanístico de Llanes», según el cual cuenta con una protección «integral». Por ello la obra «ha respetado las pendientes previas de la cubierta y las alturas, tanto de los aleros como de la cumbrera, y se realizó con materiales tradicionales». «Se proyectó una estructura lo más parecida posible a la previamente existente, pero recalculando las secciones de la madera para evitar grietas y deformaciones y protegiendo la cubierta con una lámina impermeabilizante para evitar las filtraciones de agua», detallaron.
El problema del templo era precisamente el «mal estado de conservación», tanto por filtraciones como por «grietas, pandeos y deformaciones».
Lledías celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Francisco, que arrancarán en la tarde de hoy viernes con la plantación de la hoguera. Ya mañana, día grande, los actos comenzarán a las 10 horas con el pasacalles y seguirán con la misa, la procesión y los bailes regionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión