«Un día caerá alguien al río», advierten los vecinos sobre la carretera de La Borbolla
«Es la vía en peor estado del país, con más de un argayo por kilómetro», dice Daniel Ripa, quien exige al Principado una actuación urgente
L. RAMOS
LA BORBOLLA (LLANES).
Martes, 28 de septiembre 2021, 01:57
«Cualquier día va a bajar alguien al río según está la carretera». Es lo que ayer advertía el secretario de la junta vecinal de La Borbolla, Víctor Manuel Pérez, aseverando que el estado de la AS-343 entre Puertas de Vidiago y su pueblo «es deplorable». Los vecinos, aseguró, llevan tiempo avisando a las autoridades, pero «nos dicen que toman nota y la solución nunca llega», lamentó. Y recalcó que «el arreglo es una necesidad, no es algo que pidamos por pedir, porque un día va a haber una desgracia».
«El día que llueve y tienes que bajar a Llanes vas con miedo de que te venga una piedra», apuntó María Lilián González, quien rechazó la posibilidad de cerrar la vía que ya les plantearon en alguna ocasión. «Hay viviendas y gente que tiene ganado y fincas, no se puede cerrar porque es una carretera que se usa a diario», recalcó.
Hasta la localidad llanisca se desplazó ayer por la tarde el diputado de Unidas Podemos Daniel Ripa, quien aseveró, tras verla, «que es la carretera en peor estado de España, tiene más de un argayo por kilómetro». Por ello, mañana mismo preguntará al Ejecutivo regional por su arreglo y exigirá una actuación urgente, debido al «peligro» que supone para unos vecinos que «van aterrorizados». «Basta ya de abandono del mundo rural y de grandes planes demográficos que se quedan en la nada más absoluta y promesas vacías», apostilló.
El portavoz municipal de la formación en Llanes, Diego Ruiz de la Peña, instó también al equipo de gobierno local a «trabajar, coordinarse y despachar con quien sea para pedir una intervención urgente en esta carretera, pues todo lo que acontece en el concejo es responsabilidad suya y quizás ellos puedan esperar, pero los vecinos no».