Operativo de la Guardia Civil en Llanes xuan cueto

Despierta del coma la bibliotecaria de Llanes agredida hace una semana

Carmen Acebo, que continúa ingresada en el HUCA, ya comienza a moverse y reconoce a su marido

Domingo, 13 de diciembre 2020, 19:19

Carmen Acebo, la bibliotecaria de Llanes agredida hace una semana en su propia casa, ha despertado del coma al que la habían inducido los médicos del HUCA debido al grave estado de salud en el que ingresó. Según pudieron constatar los profesionales que la tratan, ya puede moverse levemente y conserva la función motora. Asimismo, Carmen reconoció a su marido, el biólogo y propietario del estanco de Posada, Luis Carrera, durante su última visita, esta misma tarde, e incluso se comunicó con él.

Publicidad

«Está mucho más animado y todos los que la queremos y seguimos de cerca su evolución también, porque hace tan solo una semana estaba muy grave, pero los sanitarios actuaron bien y ella es una mujer muy fuerte», indicaron a EL COMERCIO fuentes próximas a la familia.

La agresión tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo 6 de diciembre, cuando Carmen Acebo sorprendió en el cobertizo de su vivienda de Lledías a quien fue su vecino durante años, José Luis Moldes, y este le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una maza. Acto seguido, el agresor se enfrentó a Luis Carrera, quien acababa de salir de la casa al oír los gritos y logró quitarle el pasamontañas con el que cubría su rostro tras un forcejeo. Al verse descubierto, el agresor huyó por un monte cercano a la vivienda y de forma inmediata se puso en marcha un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil. Sin embargo, cuatro horas después el propio Moldes se entregaba en el cuartel de Llanes.

Al día siguiente el detenido pasaba a disposición judicial y, tras reconocer los hechos, la titular del Juzgado de Llanes dictaba prisión provisional, comunicada y sin fianza para él, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito leve de lesiones. Moldes permanece desde entonces en la cárcel de Asturias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad