Borrar
Escaparate roto en la tienda a la que logró acceder el caco. X. CUETO
Las nuevas cámaras de seguridad de Arriondas ayudan a detener a un ladrón

Las nuevas cámaras de seguridad de Arriondas ayudan a detener a un ladrón

El presunto caco sustrajo efectos informáticos de una tienda, un portátil de un coche e intentó robar también en dos bares de la villa

G. POMARADA

ARRIONDAS.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha logrado detener al presunto autor de dos robos y otros dos intentos en establecimientos de Arriondas con ayuda de las nuevas cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento de Parres y gestionadas por la Policía Local. En funcionamiento desde este verano, coincidiendo con la semana del Descenso del Sella, son ocho los dispositivos colocados en distintos puntos de la villa, cuyas imágenes «orientaron» a la Benemérita en la tarea de identificar al caco, que ocultaba su rostro con una capucha. Su detención se produjo a las 21 horas de este lunes por parte de efectivos de la Guardia Civil, después de que en la noche del domingo al mismo lunes hubiese protagonizado una serie de robos y tentativas.

La ruta del presunto ladrón, explicaron desde el instituto armado, incluyó distintos establecimientos comerciales y hosteleros de la capital parraguesa, como la sidrería El Mirador, donde rompió un cristal. Sin embargo, tras saltar la alarma emprendió la huida. También trató de acceder sin éxito al bar La Esquina, donde resultó dañada la puerta, que no consiguió abrir. Sí logro sin embargo entrar a continuación en la tienda de informática Mediatec, donde fueron sustraídos varios efectos informáticos. Asimismo, del interior de un vehículo estacionado en la calle Constitución se llevó un ordenador portátil.

El supuesto ladrón resultó herido en uno de los asaltos al cortarse con un cristal, según indicaron fuentes cercanas al caso a este periódico. El hombre, de iniciales O. S. M., reside en Arriondas desde hace unos meses, si bien procede de Tarragona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios