Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Cámaras de seguridad instaladas en el cruce del polígono industrial de Lléu, en Piloña. G. P.

Piloña estrena en el polígono una red de videovigilancia que extenderá a Infiesto

En Lléu son ocho los dispositivos, colocados en cuatro puntos, que permitirán grabar imágenes y captar las matrículas

G. Pomarada

Infiesto

Jueves, 15 de junio 2023, 01:14

Comenta

El polígono industrial de Lléu estrena las primeras cámaras de seguridad del concejo de Piloña, una red que el Ayuntamiento prevé ampliar en una segunda fase a las entradas de la villa de Infiesto. En el caso del polígono fueron las propias empresas las que solicitaron la medida, explica el alcalde, Iván Allende. «Se trata de prevenir y mejorar la seguridad. Tenemos las grabaciones por si pasa cualquier cosa y para resolver los conflictos, bien hurtos o cuestiones de tráfico», detalló. Las cámaras de videovigilancia instaladas son ocho, distribuidas en cuatro puntos «estratégicos» del polígono. «Cumplen la doble función de grabar imágenes y captar matrículas», señala el primer edil. El sistema está conectado con la Policía Local, «únicos con acceso».

La instalación concluyó la pasada semana, una vez obtenidos los pertinentes permisos de la Delegación del Gobierno. El presupuesto alcanzó los 17.719,64 euros, de los cuales 9.090,42 se financiaron con cargo a una ayuda del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). La cuantía restante procedió de fondos propios municipales.

En el polígono de Lléu existen actualmente una docena de empresas con actividad, a las que se suma el punto limpio y el parque de bomberos. «Hay bastante tránsito de vehículos y personas», apunta Allende. Destaca además que en Lléu «estos últimos años hubo un repunte de actividad» que ha estado acompañado de mejoras en el propio espacio, como la «instalación de la fibra óptica» o la renovación de la luminaria.

Con esta primera fase de cámaras de seguridad ya en marcha, la intención del Ayuntamiento pasa por extender la red «si todo va bien y funciona». Su objetivo es colocar dispositivos en los accesos a Infiesto por Oviedo y Santander para «vigilar las entradas».

Otros concejos vecinos, como Parres, cuentan ya con sistemas similares de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Piloña estrena en el polígono una red de videovigilancia que extenderá a Infiesto

Piloña estrena en el polígono una red de videovigilancia que extenderá a Infiesto