Salvan a dos cachorros hallados en un contendor en Llanes entre animales muertos

Uno de los cachorros que apareció con vida es alimentado en las dependencias de Mundo Vivo. / MUNDO VIVO
Uno de los cachorros que apareció con vida es alimentado en las dependencias de Mundo Vivo. / MUNDO VIVO

Los animales, cuatro perros y cuatro conejos, fueron apaleados y localizados en el aparcamiento de la playa. Los supervivientes, muy graves, sufren un edema

G. P.LLANES.

El aparcamiento de la playa llanisca de Toró fue ayer escenario de un macabro hallazgo. En un contenedor ubicado en ese estacionamiento costero aparecieron durante la tarde los cadáveres de cuatro conejos y dos perros y otros dos cachorros heridos. El aviso llegó a la protectora Mundo Vivo a través de otro veterinario local, quien recibió la alerta después de que «alguien los oyera», explicó el presidente de la entidad, Luis Bernardo. Junto a los animales aparecieron también restos de pienso y mantas.

Los animales, explicó Bernardo, fallecieron por golpes en la cabeza, los mismos que presentaban los dos cachorros que lograron sobrevivir. No obstante, desde Mundo Vivo temen que acaben corriendo la misma suerte que sus hermanos, dado el delicado estado en el que se encuentran. «Tienen un edema», explicó el veterinario de Mundo Vivo, protectora llanisca que se ha hecho cargo de sus cuidados.

Desde la propia entidad procedieron a dar aviso al Seprona, así como al Ayuntamiento con el fin de que la Policía Local pueda levantar atestado del suceso. «Es horroroso, son perros de un mes que abrían los ojos y ya jugaban», lamentó Bernardo, quien llama a la colaboración ciudadana para identificar al culpable. El pasado enero se vivió ya un episodio similar, cuando otros cinco cachorros aparecieron abandonados dentro de un saco en las inmediaciones de la localidad llanisca de Rioseco.

Temas

Llanes